Atención Marvel: Cinco aspectos para estar a la altura de Spider-Man

¿A la tercera la vencida? Eso deben pensar Marvel y Sony, y es por ello que la nueva versión del arácnido tendría que tener en cuenta algunos aspectos que sí hicieron bien sus hermanas mayores

e7fc3r4jbbrbvltjioqi

Han pasado 8 años desde el último film que dirigió Sam Raimi sobre el famoso superhéroe, Spider-Man 3, todo un éxito en la taquilla… y un fracaso entre la crítica y el público. A partir de ahí, y debido a algunos problemas con Raimi, Sony puso en marcha un nuevo reboot, una revisión más moderna de nuestro amigo y vecino que nunca llego a convencer al público, dejando más detractores que seguidores y que sumado a una recaudación más baja de lo que inicialmente se esperaba de “The Amazing Spider-Man 2”, ha derivado en la cancelación de la saga. ¿Que ha supuesto esto? Un nuevo reinicio, un nuevo Peter Parker (el tercero en 9 años) y el acuerdo entre Marvel y Sony para ver si a la tercera va la vencida y conseguir un hombre araña que dure mucho tiempo.

Tom Holland será el encargado de dar vida al superheroe y los retos no podrían ser más desafiantes: de no cumplir con las expectativas, la imagen de Spider-Man podría resultar bastante dañada entre el público, que puede cansarse de ver a tantos actores diferentes en un mismo papel en un corto periodo de tiempo. Marvel lo sabe, y es por ello que camina con pies de plomos en las decisiones que está tomando sobre el personaje arácnido, pero ¿de verdad las 5 anteriores entregas han sido malas? En absoluto, porque con mayor o menor suerte y con mejor o peor recibimiento, la verdad es que cada una de ellas nos han dejado cosas a tener muy en cuenta, y que por lo mínimo, esta nueva versión que se nos viene deberá de estar a la altura. Aquí te dejamos algunos aspectos claves que pensamos que Jon Watts (director de la nueva versión) debería tener en cuenta:

1. Un Peter Parker fusionado

Andrew_Garfield_Tobey_Maguire_Who_The_Better_Spider_Man_1341345824

He de admitir que siempre he defendido a Garfield por su representación como Peter Parker. Nunca he entendido bien el por qué de tantas críticas, a lo mejor porque era una revisión modernizada, por la nostalgia a Maguire o simplemente porque nunca pudieron superar algunos que llevase tupe o anduviera con un skate por el instituto; pero la verdad es que Andrew lograba transmitir bastante bien algunos de los puntos fuertes del personaje: el uso reiterado de su inteligencia, su inseguridad con las chicas, el nerviosismo al hablar con alguien y una gran vitalidad. ¿Era perfecto? Por supuesto que no, porque al igual que Maguire, ambos tenían puntos fuertes y puntos bajos. En el caso de Tobey, este dotaba a su Peter Parker de un aspecto de pardillo que cuajaba fantásticamente con la idiosincrasia del personaje y que aportaba una humanidad y profundidad realmente elogiable.

Realmente, cogiendo un poquito de uno y otro poquito del otro tendríamos un Peter Parker muy apegado al comic: la inteligencia, el nerviosismo, el carisma y la facilidad de mostrar los sentimientos al público de Andrew (sin tener que estar llorando cada dos por tres) y la humanidad, la profundidad y el aspecto de nerd que le otorgaba Tobey. Esperemos que tanto Watts como Holland tomen buena nota del pasado cinematográfico de Parker.

2. Un Spider-Man a la altura de Andrew Garfield

The-Amazing-Spider-Man-2-Super-Bowl-Trailer

Si preguntásemos a los fans con que se quedarían de la saga The Amazing Spider-Man, probablemente una de las respuestas mayoritarias sería con el propio Spider-Man. Aquí realmente no hay mucha discusión, porque a pesar del más que buen trabajo que hicieron Maguire y Raimi con el héroe, lo cierto es que el creado por Webb y Garfield es lo más fiel que podemos encontrar hasta el momento en la gran pantalla. Con la primera entrega ya se vislumbraba algunos rasgos de Spider-Man que se acercaba bastante al de los comics, pero no fue hasta su segunda entrega que pudimos deleitarnos con ver al Spidey verdadero, al auténtico.

Los movimientos, los chistes malos, el sarcasmo, la manera de balancearse por las abarrotadas calles de Nueva York, las peleas,… todo, absolutamente todo olía y se veía como el superhéroe de los comics. Era como sacar las mismísimas viñetas y trasladarla a la pantalla, para hacernos sentir como si estuviéramos viendo un comic en movimiento. El Spider-Man de Webb era sin duda nuestro Spider-Man. No lo cambies Marvel.

3. Una novia como Emma Stone

emma_spidey_gwen

Criticada por abusar del romanticismo en exceso, The Amazing Spider-Man 2 fue duramente comparada incluso con Crepúsculo, opinión que aquí un servidor no comparte, a pesar del evidente azucarado romance que vivía nuestro Peter con Gwen. Pero lo cierto es que si algo puede presumir esta saga es de habernos dado a una de las mejores novias de superhéroes jamás vista en pantalla. Porque admitámoslo, Emma Stone enamora con su simple mirada. Su Gwen Stacy era divertida, inteligente, valiente y para nada ñoña (si Kirsten Dunst, esa va por ti), que multiplicaba exponencialmente sus virtudes gracias a una química fantástica con el Peter de Garfield.

Tan encantadora como realista, Gwen Stacy nos sedujo tanto como a Parker y su relación amorosa fue realmente muy bien tratada en la primera The Amazing Spider-Man, sin caer nunca en lo cursi o los recursos fáciles. No hay detalles todavía sobre si aparecerá Gwen o Mary Jane en el reinicio que prepara Marvel, pero si consiguen por lo menos transmitir una parte de todo lo que transmitía el personaje de Emma Stone (cosa verdaderamente difícil), nos daremos por satisfechos.

4. Unos tios con grandes responsabilidades

20163996

Ya sabemos que no veremos los orígenes del superhéroe, por lo que podemos suponer que no veremos al tío Ben o al menos no durante mucho metraje. Dada la importancia que tiene en el devenir de Peter, deducimos que veremos a Ben Parker en algún que otro flashback, pero la que sí que tendrá algo más de protagonismo será la tía May como figura maternal. En este caso tiene un reto complicado Marisa Tomei, la elegida de Marvel para representar a la tía de Peter, ya que tanto la pareja conformada por Cliff Robertson y Rosemary Harris como la de Martin Sheen y Sally Field realizaron un gran trabajo, más allá de los gustos de cada uno.

A su modo y con diferentes matices, las dos parejas de tíos han cumplido sobradamente con sus responsabilidades en el cuidado de su sobrino, una a un estilo más a la antigua usanza y otros con unas figuras más modernas. El caso es que es que ahora tendrán que encontrar a los titos más responsables de todo el universo cinematográfico de Marvel, para estar a la altura de las otras versiones, porque ya sabéis “un gran héroe conlleva unos grandes tíos”

5. ¿Y qué hay de los villanos?

alfred-molina-octopus-pxl2

Exceptuando algunas honrosas excepciones, la verdad es que los superhéroes muchas veces no han tenido unos rivales a la altura y una prueba de ello es el mismo Marvel, que ha tenido un camino irregular a través de sus películas individuales para tener algunos villanos decentes. Precisamente, lo que no le falta a Spider-Man son villanos y por suerte, ya hemos podido ver alguno representado bastante bien. Entre ellos, y el más aclamado entre el público ha sido el Doctor Octopus, encarnado por Alfred Molina y que nos ha brindado escenas memorables como la del atraco al banco o la pelea en el tren. Tampoco nos podemos olvidar de Dane DeHaan, que aun con su relativamente corto desarrollo en la última entrega del hombre araña, se las apaño para ser de lo más destacable del conjunto y dar vida a un Duende Verde que en sus escasos minutos hizo poner el mundo de Peter Parker patas arriba.

El potencial y la amplia galería de villanos de la que hace gala nuestro vecino y amigo hacen que sea toda una mina de oro para que Marvel pueda explotar, y así de paso reconciliarse con un aspecto del que no siempre ha salido airoso. Esperemos que tome el ejemplo de los dos nombrados arriba y no de otro más bien bochornosos, como han sido el Electro de Jamie Foxx o el Venom de Topher Grace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s