El Séptimo Crítico: 3,2,1…¡acción!

¿Cuántas veces hemos terminado de ver una película que nos ha encantado y hemos querido salir corriendo a contarle a alguien la maravillosa experiencia que acabamos de pasar durante unas horas? De este sentimiento surgió la idea de “El Séptimo Crítico”, un blog dedicado al séptimo arte, el cine.

Muchos somos los que devoramos películas sin cesar, de cualquier tipo y a cualquier hora, experiencias que te sacan de la realidad y te hacen vivir momentos que de otra manera no podrías sentir. Para algunos es un mero entretenimiento, para otros es algo mas. Y es que si el cine es considerado un arte, es por méritos propios. Y como en cualquier arte, la subjetividad tiene un papel importante a la hora de analizar o criticar una obra, pero siempre hay espacio para la objetividad. Llegado un punto, después de muchos visionados, uno llega a darse cuenta de que no todas las películas entretenidas son buenas, que un film te puede gustar y ser un producto de dudosa o cuestionable calidad o incluso tener aspectos verdaderamente sobresalientes y fallar en otros que haga que el visionado se derrumbe. Se pueden estudiar los planos, los guiones, la iluminación, el sonido,… pero es imposible estudiar si algo es bueno o malo. Eso solo puede conseguirse de una sola manera, mirando un film tras otro, observando, viendo, disfrutando, cualquier genero, cualquier tema. Y aun así, puede haber disparidad de opiniones.

Es por ello que decidí abrir este blog, para compartir con vosotros lo poco que sé de este arte y también para que vosotros compartáis vuestras opiniones y experiencias, que seáis un escritor mas en esta pagina, que intercambiemos impresiones y debatamos sanamente, ya que es en la interacción donde uno mas disfruta.

No me quiero extender mucho más, espero que disfrutéis de mis opiniones, que vosotros participéis y todos podamos enriquecernos un poquito mas de este hobby del que tanto disfrutamos.

¡Bienvenidos al Séptimo Crítico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s